viernes, 21 de febrero de 2014

Brazuelo. La cara opaca del PP. ¿Por qué nos han dejado sin médico sin avisar?.



La gaviota del PP también propina picotazos a sus votantes.


Los nuevos tijeretazos en materia sanitaria que han impuesto los populares afectarán directamente al Ayuntamiento de Brazuelo, que tal y como se conoce desde hace semanas, se quedará sin médico. Los habitantes de este ayuntamiento serán repartidos entre los consultorios de otros municipios y deberán desplazarse demasiados kilómetros para ser atendidos. En efecto, demasiados, si tenemos en cuenta la longevidad de la población, la falta de medios privados para viajar y los vergonzosos recortes que el PP ha aplicado a los transportes públicos.

Si nadie lo remedia, los habitantes del Ayuntamiento de Brazuelo serán seccionados como un melón veraniego y repartidos entre los médicos de Brañuelas, Magaz de Cepeda y Santa Colomba de Somoza.

Es posible, que ningún votante del PP -que fue el más votado en el municipio- contara con esta posibilidad en las elecciones pasadas pero lo cierto es que el recorte se producirá, y además, de una forma bastante opaca pues al parecer, la falta de información con la que han actuado desde el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad ha sido evidente según se lamentan ahora. En fin, hasta el propio presidente de Brazuelo -Ángel Otero- se pregunta tras la bofetada de la derechona ¿por qué nos han dejado sin médico sin dar explicaciones?. Un buen número de españoles seguro que sí tienen respuesta para ello.

 Pero mientras se produce el llanto y el rechinar de dientes, afortunadamente, los pedáneos y la oposición PSOE y PAL-UL han comenzado a reaccionar. Por una parte, debe señalarse que los presidentes de las Juntas Vecinales afectadas celebraron ayer una reunión enla casa del concejo de Pradorrey y por el momento, no renuncian a una "lucha" para recuperar este servicio básico. De otro lado, el socialista Domingo Carro ha anunciado que presentará una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal. Y finalmente, también debe consignarse, que el concejal de PAL-UL Manuel Fernández Pereira ha recurrido a los accidentes de la autovía A-6 para mantener activo el servicio médico local.

En definitiva, el PP le quitará el médico a Brazuelo y mientras tanto, todos seguiremos escuchando eso de que... la situación ha empezado a mejorar. Ahora llegan las preocupaciones de la Consejería, la revisión de los informes y las explicaciones del alcalde -el próximo sábado-, pero lo cierto, es que los habitantes del Ayuntamiento de Brazuelo se quedarán sin atención sanitaria local y tendrán que pasaearse enfermos durante los fríos inviernos para poder ser atendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario