jueves, 20 de febrero de 2014

Fundación Villalar. La asociación castellana vuelve a provocar a los leoneses encabezada por su presidenta García Cirac.



María Josefa García Cirac. Los leoneses ya han reaccionado a esta nueva noticia de la Fundación Villalar, con sus comentarios a través de internet. Algunos son tan explícitos como el publicado por una persona que rconoce que cada día siento más asco.


Hace sólo unas semanas, la Fundación Vilalar de Castilla acudió a la ciudad de León para celebrar un congreso de literatura de viajes que resultó un sonoro fracaso, ya que sólo acudieron a él algunos representantes políticos, los organizadores y varios periodistas.

Al fracaso de esta reunión pseudocultural se sumó, en la calle, una concentración de protesta en contra del evento organizado por los castellanos que financia la administración autonómica. Sin embargo, como si no hubiese quedado suficientemente claro el rechazo unánime de toda la población leonesa, la organización castellana mantenida por la junta ha decidido volver nuevamente a la carga, y esta vez, nada menos que para intentar adoctrinar a los leoneses desde las aulas de la Universidad de León.

Así es, visto el rechazo que cosechan ocasión tras ocasión, cuando invitan a los leoneses a escucharlos de forma voluntaria, la presidenta de las cortes regionales Y DE la Fundación Villalar, María Josefa Cirac, pretende ahora alcanzar acuerdos con la Universidad de León para alentar un ridículo sentimiento de comunidad que nunca ha existido, y que en León, además se siente como una agresiva provocación que crispa e indigna hasta límites insospechados. La administración autonómica lo sabe y los castellanos de Villalar también, por eso, tal vez algún día tengamos que lamentarnos todos -por culpa de ambas-, de las consecuencias de esta provocación constante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario