martes, 25 de febrero de 2014

Lucio Ángel Vallejo Balda será el número dos de la Secretaría de Economía en el nuevo Ministerio creado por el papa Francisco.



Los Barrios de Nistoso. Entrada a Santa Marina.


El riojano Lucio Ángel Vallejo Balda (1961), quién fuera ecónomo de la diócesis de Astorga y párroco de 13 iglesias en La Cepeda, sigue medrando en el organigrama vaticano y otra vez más, de la mano del pontífice Francisco.

Así es, tras el primer salto dado desde las parroquias cepedanas hasta el Vaticano, en el que acabó convirtiéndose en Secretario de la Prefectura para Asuntos Económicos de la Santa Sede con el anteriror papa, Ángel -como le conocen los feligreses cepedanos-, continuaba su carrera ascendente recibiendo hace algunos meses la responsabilidad de ser secretario de una comisión de 8 pesonas encargadas de revisar la estructura económica y admnistrativa de la Santa Sede en el nuevo marco de reformas emprendido por el actual pontífice. Lucio Ángel ha debido convencer a Francisco con su labor, porque ahora vuelve a estar en el candelero tras haberse ganado otra vez la confianza del papa argentino. Ésta vez, el ex-multipárroco cepedano se convierte en el número 2 de la Secretaria de Economía del nuevo Ministerio creado por Francisco.

Añadir leyenda


Con sombras y luces como todos, durante su estancia en La Cepeda, Ángel acometió numerosas reformas y restauraciones en las iglesias de su competencia y ha contribuido con su labor, a conservar una parte del patrimonio artístico-religioso de la comarca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario