miércoles, 19 de marzo de 2014

Compost del CTR de San Román. IU pesenta hoy la denuncia en la Fiscalía y advierte sobre un posible caso de extorsión y posibles delitos contra la salud pública y el medio ambiente.



Santiago Ordóñez.

La formación Izquierda Unida presentará este miércoles en la Fiscalía la denuncia sobre el compost del CTR de San Román de la Vega. Esta demanda contra Gersul y la UTE Legio VII será la primera que se hará efectiva en una sede judicial. Una de las circunstancias que han llevado a IU hacia la Fiscalía ha sido el posible caso de extorsión de la presidenta de la Diputación Isabel Carrasco, sobre el diputado socialista Joaquín Llamas. Según una fuente "fiable" a la que accedió LA CEPEDA Noticias hace alguna semana, el diputado socialista se vino atrás en la denuncia del compost, al verse condicionado por la delicada situación económica familiar que le ocasionaba el inesperado recorte de su sueldo.

El coordinador provincial de IU Santiago Ordóñez, acompañado de representantes de las asambleas de Astorga, León, El Bierzo y la Montaña Central ha dado a conocer esta iniciativa judicial mediante la que se pondrá en marcha, definitivamente, la investigación sobre el reparto de un supuesto abono orgánico que podría contener materia contaminada en cantidades superiores al 40%.

El coordinador de IU Santiago Ordoñez, ha señalado que Vamos a seguir tirando de la manta porque para nosotos el compost sólo es la punta del iceberg. Por otra parte, Ordóñez ha advertido que si se demuestra que no se cumple la legislación vigente podemos estar ante un delito contra salud pública y el medio ambiente cuyo último responsable es la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. De confirmarse algunas sospechas, todo ello podría acarrear responsabilidades penales.

Por último, deberá señalarse que la formación de izquierda también ha destacado dos llamativos silencios que se han producido. Por una parte el del Consejero ANTONIO SILVÁN, de otro lado, el relacionado con el informe sobre el compost emitido por la Guardia Civil que tiene en su poder la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.


1 comentario:

  1. Espero que no se tape todo como ocurre casi siempre en detrimento de la salud de las personas.Porque en el compost menos residuos orgánicos que es lo que debería haber , se podían vislumbrar todo tipo de sustancias químicas altamente nocivas para la salud; como ocurre con los pesticidas y otro tipo de productos, que hasta que alguien no lo denuncia no se empieza a investigar o a tomar alguna medida. Luego nos sale la clase política apoyando campañas de la asociación de la lucha contra el cáncer,mientras por otro lado dan vía libre a proyectos como ceoductos ,lineas de alta tensión,prospecciones de gas ,prospecciones petrolíferas, proyectos de incineración de residuos etc etc... !YA SABE ABONE LA TIERRA CON PLASTICOS Y LUEGO DISFRUTE DE UN DELICIOSO SABOR A LECHUGA!

    ResponderEliminar