jueves, 20 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Brazuelo se quedará sin médico en menos de dos semanas. La junta de Castilla y León dejará sin facultativo al municipio desde el 1 de abril.





Hace algunos días se confirmaba de forma definitiva que la junta de Castilla y León no iba a dar marcha atrás, y que el Ayuntamiento de Brazuelo perdería la plaza de médico que hasta ahora venía ofreciendo asistencia sanitaria a los pacientes del municipio. Así, desde el próximo mes, se fragmentará a la población local para recibir atención médica, que desde abril, será atendida por los médicos de Brañuelas, Magaz de Cepeda y Santa Catalina de Somoza.

Como consecuencia de la supresión de este servicio tan necesario, desde el ayuntamiento maragato se pretende llevar a cabo una lucha con diferentes poblaciones afectadas por la nueva situación para reivindicar las plazas de médico que de inmediato, serán eliminadas.

Sin embargo, la población local también ve en la pérdida del servicio médico el 1 de abril, un ataque frontal al municipio y ya han comenzado a sospechar, que todo ello puede ser el primer aviso de lo que podría caerles encima: la supresión del ayuntamiento y la pérdida de vecinos por carecer de los servicios necesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario