viernes, 7 de marzo de 2014

Isabel Carrasco deja sin compost a los agricultores, a pesar de que Gersul sostiene que las denuncias carecen de fundamento y de que el compost cumple con las características de calidad.



Isabel Carrasco ha vuelto a sorprender a todos. La nueva decisión resulta incoherente con lo sostenido por Gersul.


Ante el resultado de algún análisis, la nueva denuncia de IU y los diferentes conflictos creados durante los últimos meses, la presidenta del Consorcio y de la Diputación provincial de León, ha optado por paralizar el reparto de compost del CTR de San Román de la Vega entre agricultores, particulares y empresas de reforestación.

Así es, Isabel Carrasco ha confirmado la nueva decisión argumentando que lo hace para evitar crear alarma. Pero se da la circunstancia, de que la materia orgánica que se empleaba para la producción de compost se utilizará ahora para la generación de energía.

Aunque la idoneidad del producto lleva cuestionándose desde hace tiempo, en el informe de Gersul se señala que el compost del CTR cumple con las características de calidad exigidas por la legislación vigente, así como que las denuncias carecen de fundamento cuando cuestionan la calidad del producto.


1 comentario: