domingo, 2 de marzo de 2014

IU presentó una denuncia por el compost del CTR. El uso de este producto puede tipificarse como delitos contra la salud pública y medioabiental.





Este pasado viernes por la mañana, la formación Izquierda Unida presentó una denuncia sobre el compost del CTR de San Román de la Vega ante el SEPRONA, para que continúen las investigaciones sobre dicho compost, después de que el alcalde de Villaobispo de Otero Joaquín Llamas, retirase la denuncia.

Así, el coordinador de IU Santiago Ordóñez, ha hecho llegar al SEPRONA la documentación relativa a las irregularidades sobre la composición de un compost que se ha estado vertiendo por los campos, tal vez, sin un control adecuado.



La presentación de esta denuncia es de una gran importancia, ya que el informe concluye que su uso es incompatible -por su composición- con cualquier actividad ligada a la salud pública y menos aún, de índole alimentaria. Según ha destacado Ordóñez, el uso de este producto en cualquier actividad relacionada con estos aspectos anteriormente descritos pueden tipificarse como delitos contra la salud pública y medioambiental según reza la legislación vigente.


2 comentarios:

  1. la retirò porque le amenazó la carrasco con quitarle su sueldo de diputado provincial

    ResponderEliminar
  2. retiró la denuncia porque le amenazó la carrasco con quitarle su sueldo de diputado provincial si no lo hacía

    ResponderEliminar