viernes, 21 de marzo de 2014

La sociedad leonesa reacciona ante los recortes ferroviarios anunciados por el Gobierno. Una gran manifestación podría sacar a la calle a miles de leoneses el 10 de abril.



Una gran manifestación convocada por decenas de colectivos sociales, vecinales o empresariales, podría sacar a la calle a miles de leoneses, el próximo 10 de abril.


Los diferentes recortes que se han venido confirmando para León en FEVE y RENFE, han provocado que la ciudadanía se haya organizado para responder a la supresión de las inversiones que estaban previstas para nuestra provincia.

Los proyectos ferroviarios que se iban a llevar a cabo en León, con el actual gobierno, han ido haciendo aguas y poco a poco han acabado convirtiéndose -con el asentimiento de los populares de León-, en una especie de productos sucedáneos que finalmente, han hecho despertar a la sociedad leoensa.

Una treintena de colectivos entre los que se encuentran asociaciones de vecinos, de empresarios, de partidos políticos o de sindicatos, se han unido con la finalidad de formar una plataforma  a través de la que se hará frente a los "nuevos planes ferroviarios" que lidera la ministra Ana Pastor, a través del Ministerio de Fomento.

La nueva plataforma se presentará el próximo martes 25 de marzo y entre sus actividades más inmediatas, tiene prevista una gran manifestación para el 10 de abril en León, mediante la que se dejará clara la postura ciudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario