martes, 4 de marzo de 2014

VIII Centenario Franciscano. El Ayuntamiento de León celebra el paso de San Francisco con una exposición fotográfica.




Como consecuencia de los ochocientos años que se cumplen desde que San Francisco de Asís peregrinara a Santiago de Compostela, a lo largo del año, se irán sucediendo diferentes actos por España e Italia. Al respecto, deberá destacarse, que San Francisco atravesó la provincia de León pasando por La Cepeda, tal y como se demuestra en estudio que podría publiarse durante estos próximos meses.




Con motivo de la efeméride religioso-cultural, el Ayuntamiento de León ya se ha implicado con gran acierto en estas celebraciones de ámbito internacional, ofreciendo durante la próxima temporada una exposición fotográfica que recoge en 50 imágenes, diferentes estampas del Camino de Santiago. Dicha exposición lleva por título PEREGRINATIO y ha sido organizada por la Xunta de Galicia con la financiación del Banco Etcheverría y el apoyo del Ayuntamiento de León.

Ayer tuvo lugar la presentación en la capital y el alcalde Emilio Gutiérrez destacó que en León llevamos muy dentro el Camino de Santiago, es una de nuestras señas de identidad. Por su parte, el director gerente de Plan Xacobeo de la Xunta Rafael Sánchez, destacó el hecho de que una de las primeras representaciones de San Francisco sea la del tímpano de la Catedral de León junto al rey Fernando III (1217-1252). En este acto, también intervino el padre capuchino Domingo Flórez, quien destacó la presencia franciscana en la provincia e hizo un pequeño repaso de las casas de la fraternidad que todavía perviven.



Finalmente, deberá indicarse que la exposición viajará a Italia pero durante esta próxima temporada permanecerá en la capital leonesa y el que lo desee, podrá visitarla en el antiguo Consistorio de la plaza de San Marcelo en horario de 12:00 a 14.00 y de 18:00 a 21.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario