miércoles, 23 de abril de 2014

Brazuelo volvió a protestar impotente en el Centro de Salud. En el Ayuntamiento de Astorga, sólo el PAL se está movilizando de una forma decidida, para que los afectados recuperen el médico.



El recorte de los populares hará que los pacientes tengan que desplazarse por las carreteras de otros ayuntamientos, para recibir atención médica.


La supresión de la plaza de médico en el Ayuntamiento de Brazuelo, hará que los vecinos del municipio tengan que convertirse en pacientes errantes y desplazarse hasta los ayuntamientos de Brañuelas, Santa Colomba de Somoza o Magaz, para ser atendidos.

Ayer, por segundo martes consecutivo, una representación de los afectados volvió a manifestarse a las puertas del Centro de Salud de Astorga para exigir a las administraciones competentes, la devolución de la plaza de médico. Sin embargo, no parece que vayan a conformarse con este tipo de reivindicaciones y según han dado a conocer, ya preparan una campaña de recogida de firmas a través de change.org, pues todos los habitantes del ayuntamiento maragato son conscientes de que el gerente provincial y el cordinador de la zona, únicamente les han prometido mentiras.

Así, el pedáneo Ángel Otero se pregunta impotente y desconcertado sobre el por qué, de esta discriminación, cuando existen otros ayuntamientos con menores cartillas.

Por su parte, desde la ciudad de Astorga, a la espera de lo que suceda el próximo jueves en el Pleno del Ayuntamiento -se debatirá una moción de apoyo-, tan sólo los leonesistas del PAL están dando muestras de un apoyo firme a los afectados y se están volcando en una causa, que debería de recibir unas mayores atenciones por parte de los representante populares y socialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario