domingo, 6 de abril de 2014

El Alcalde de León Emilio Gutiérrez, acudirá a la manifestación del tren acompañado por algunos concejales.



Después de todo el daño ocasionado desde el 2011 a los proyectos y servicios ferroviarios leoneses, ahora, el equipo de Gobierno municipal de León reivindica la llegada del AVE a la ciudad y muestra su apoyo a la Plataforma de Integración del Ferrocarril.


A las 12:00 h. de esta mañana, desde la Estación Matallana de FEVE partirá la manifestación convocada por la Plataforma de Integración del Ferrocarril a la que pertenecen decenas de colectivos leoneses entre los que se encuentran, asociaciones o sindicatos.

La llegada del AVE a la ciudad y la integración ferroviaria son los argumentos que han servido para poner en pie de guerra a una ciudadanía que ha comprobado, como desde la llegada al poder del Partido Popular, los proyectos y servicios ferroviarios de ancho métrico, nacional y europeo, se han ido masacrando sin piedad.

La estrategia del silencio de los populares municipales ha sido definitiva, para que las comunicaciones por ancho métrico, europeo y nacional, recibieran un duro castigo.


Atrás quedan los planes del tranvía, FEVE y otros, que durante el anterior gobierno de Zapatero proyectaban a León hacia una posición estratégica dentro del noroeste peninsular, en el contexto de las comunicaciones por ferrocarrril. Así es, ahora están olvidados porque el PP leonés comenzó una extraña cruzada autodestructiva con algún objetivo oculto, que nadie en su sano juicio, comprendió entonces. O tal vez sí, porque ¿no se acuerdan ustedes cuando el PP de Valladolid pidió el tranvía mientras los populares leoneses lo estaban masacrando, incluso, con la ayuda de una enigmática asociación?. En fin, pues que podríamos decir del silencio cómplice por lo que respecta a otros recortes en ancho nacional, el AVE y un largo etcétera.

Pero lo que son las cosas, hoy, después de ocasionales tanto daño en materia ferroviaria a León y a los leoneses durante los últimos años, todavía van a tener la poca vergüenza de salir a la calle a hacer el paripé delante de la ciudadanía y además, nada menos que encabezados por el Alcalde León y varios ediles del equipo de Gobierno.

Sin embargo, también parece necesario recordar a los despitados, que el Ayuntamiento ha dejado claro que ellos no van en contra de nadie, ni del Gobierno, ni del propio partido. Así es, se trata sólo de dejarse ver para aparentar una integración y comprensión ciudadana que ni sienten ni les interesa, pero que sin embargo, podría hacerles perder bastantes votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario