viernes, 18 de abril de 2014

La historiadora Margarita Torres en Cuarto Milenio. El grial de San Isidoro estará presente en el programa de Íker Jiménez con una trayectoria contradictoria durante su primer milenio de existencia.



En el programa de Íker Jiménez y Carmen Porter, junto a la historiadora Margarita Torres participarán en el debate Javier Sierra y el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente.


Tal y como se dio a conocer hace algunos días, la Cronista Oficial de León Margarita Torres Sevilla-Quiñones de León, estará presente en el programa Cuarto Milenio de este domingo.

El programa presentado y dirigido por Íker Jiménez dará comienzo hacia las 23:00 horas y el supuesto Santo Grial que se conserva en el Museo de la basílica de San Isidoro, ocupará una buena parte de su contenido. Así es, la historiadora Margarita Torres tendrá la oportunidad de enumerar y explicar los motivos por los que defiende que la copa que forma parte del cáliz de Doña Urraca es el Santo Grial, pues hasta ahora, la historiadora ha pasado de puntillas sobre sus aproximadamente mil primeros años de existencia, e incluso, en algunas ocasiones, ha realizado afirmaciones que no se sostienen en el estudio que ha publicado junto a José Miguel Ortega del Río. Es más, varias transcripciones de fuentes antiguas que aparecen en el estudio Los Reyes del Grial, son contradictorias.

Por eso, LA CEPEDA Noticias viene argumentando y facilitando pruebas escritas y orales de la nebulosa trayectoria del cáliz durante su primer milenio de existencia, desde el pasado 10 de abril. Es decir, a los pocos días de haber aparecido el libro en las librerías.

En verdad, tras haber leído y analizado ese estudio en sus puntos fundamentales, era necesario concluir que la copa de ágata que forma parte del cáliz de doña Urraca, la cual estiman como el Santo Grial Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega del Río, presenta una trayectoria incierta durante su primer milenio de existencia, que impide identificarla con la Copa de Cristo, Copa de la Última Cena o Santo Grial.

QUIERO VER LA ENTRADA DE LA CEPEDA NOTICIAS EN LA QUE SE OFRECEN LOS ARGUMENTOS Y ENLACES A TESTIMONIOS SONOROS Y ESCRITOS, QUE PERMITEN INVALIDAR "EL DESCUBRIMIENTO" DE LOS DOCTORES UNIVERSITARIOS MARGARITA TORRES SEVILLA Y JOSÉ MIGUEL ORTEGA DEL RÍO.

 

Cáliz de doña Urraca.

En último lugar, deberá señalarse que el programa de Iker Jiménez promete una gran audiencia pues junto al interés por conocer la trayectoria de la reliquia desde aquella Última Cena se suma el interés de los valencianos, ya que estos han visto como se quedaban sin "su Santo Grial". Así es, porque según ha explicado Torres Sevilla este cáliz también es valioso pero debe de considerarse como un "cáliz de los apóstoles" ya que el verdadero "cáliz de Cristo", según viene argumentando la medievalista, es el leonés. Pero a pesar de este planteamiento, la alcaldesa Rita Barberá no cede y ya ha comenzado una carrera de santos griales para defender la autenticidad del que se conserva en la catedral de Valencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario