miércoles, 16 de abril de 2014

Los Reyes del Grial. El libro de Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega del Río no permite sostener la presencia de la Copa de Cristo, en San Isidoro.



En la cubierta del libro aparece una pintura románica del Panteón de los Reyes de San Isidoro. Aquí, "el pincerna de la última cena" esta con un cáliz de la misma forma y color, que el que llegó al Reino de León en el siglo XI.

Después del revuelo mediático que se ha montado durante las últimas semanas, con motivo de la supuesta presencia del Santo Grial o Copa de la última Cena, en el Museo de la basílica de San Isidoro, parece necesario razonar con frialdad, basándose en las pruebas aportadas por los autores de la obra Los Reyes del Grial.

El estudio de los doctores Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega del Río ofrece algunos argumentos bastante cuestionables e incluso pruebas contradictorias, que impiden sostener desde el campo de la investigación, la presencia del Santo Grial en León.




La aportación de Gustavo Turienzo ha sido muy valiosa, pero sólo sirve para conocer la trayectoria del cáliz que está en San Isidoro, desde el siglo XI.

HAGA CLICK PARA CONOCER ALGUNAS RAZONES QUE INVALIDAN EL PLANTEAMIENTO DE TORRES SEVILLA Y ORTEGA DEL RÍO, DURANTE EL PRIMER MILENIO.




Los autores muestran la obra en la que incluyen algunas fuentes, que resultan contradictorias con su línea argumental.

HAGA CLICK AQUÍ PARA CONOCER COMO LA AUTORA MARGARITA TORRES SEVILLA PASÓ DE LARGO EN LA CONFERENCIA DE AYER, SOBRE UNO DE LOS PUNTOS DÉBILES DE LA INVESTIGACIÓN.


La argumentación utilizada en la conferencia de ayer para dar continuidad a la trayectoria del cáliz de ónice durante el primer milenio, viene siendo expuesta por Margarita Torres desde que comenzara a divulgarse la noticia de que el Cáliz de Cristo, la Copa de la Última Cena o el Santo Grial, se encuentra en el Museo de la basílica de San Isidoro de León. La autora lo ha dejado registrado en algún medio de comunicación como por ejemplo, en Onda Cero. Aquí fue entrevistada en el programa La Rosa de los Vientos y la doctora Torres ofreció esa misma argumentación entre los minutos 5:27 y 6:00 de la entrevista.




                                                                              


QUIERO ESCUCHAR A MARGARITA TORRES ARGUMENTAR QUE ENTRE EL AÑO 400 Y EL AÑO 1000-1050, EL CÁLIZ ERA DE ÓNICE Y SE CONSERVABA EN EL SANTO SEPULCRO. 

Escuche la grabación entre los minutos 5:27 y 6:00, del programa de Onda Cero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario