martes, 15 de abril de 2014

Sueros de Cepeda. La representación legal de los abuelos maternos de Julio, solicitará hoy la detención inmediata de la tía paterna del menor.



Julio ha logrado normalizar su vida en Sueros de Cepeda y le quedan sólo dos meses para finalizar el curso. En la iglesia del pueblo, el pequeño ejerce a menudo como monaguillo.


Este pasado domingo se frustró en Sueros de Cepeda, el cambio de tutela legal que debía ejecutarse para dar cumplimiento a una sentencia dictada por la Audiencia de Santander hace ya varios meses. Al verse obligado a abandonar el hogar familiar en el que ha vivido durante los últimos 5 años, y en el que afortunadamente ha logrado normalizar su vida, el niño padeció un ataque de ansiedad que movilizó a varios trabajadores relacionados con la Sanidad, que finalmente, decidieron trasladarlo al Hospital de León. Así es, al saber que tenía que abandonar la casa para ir a vivir con los padres de la madre que lo abandonó a los cinco años de edad y que más tarde, participó en la muerte de su padre, el pequeño echó a llorar y no logró recuperarse hasta que lograron estabilizarlo en el Hospital de León. Afortunadamente, el niño pudo regresar a su casa ese mismo día.

Como consecuenca de ello, la abogada de los abuelos maternos Charo Llamera, dio a conocer que abriría diligencias penales por una sorprendente "desobediencia grave a la autoridad judicial", después de que centenares de cepedanos, la Guardia Civil y los equipos médicos asistieran horrorizados a semejante espectáculo, y de que el niño, que se llevó la peor parte, sufriera el ataque de ansiedad que impidió ejecutar el cambio de tutela. Pero la representación legal de los abuelos maternos no parece estar conforme todavía y también ha dado a conocer, que ante la imposibilidad de realizar la entrega del menor y ante la negativa de la tía materna de cumplir con el mandato judicial, solicitará, nada menos que la detención inmediata de la tía paterna del menor en el Juzgado de Primera Instancia de Reinosa. Según algunas informaciones, ésta, podría encontrarse actualmente hospitalizada.




Por último, deberá señalarse que el alcalde de Villamejil Luis Alfonso Álvarez Peláez, ha remitido un escrito para que medien con urgencia, todas las instituciones públicas implicadas en la defensa de los dercehos de los menores entre las que se encuentran la junta de Castilla y León, o el Defensor del Menor. El alcalde de Villamejil, al que pertenece Sueros, ha calificado la sentencia de la Audiencia de Santander como contradictoria y ha recordado como a pesar de todo lo que ha pasado el pequeño, el niño ha logrado normalizar su vida. El regidor, con gran sentido común se ha preguntado: ¿por qué estropearlo todo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario