miércoles, 25 de febrero de 2015

Plataforma Logística de Torneros. León en Positivo se reunió este martes para tratar los siguientes pasos a seguir.






Tras la concentración del pasado domingo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, este martes se ha reunido en la sede de la federación de vecinos de León sita en la plaza Don Gutierre, la plataforma León en Positivo, que está intentando dar salida a la plataforma logística de Torneros.

La reunión dio comienzo a las 20:25 horas y se prolongó hasta las 22:00 tras haberse anunciado el Plan de Presentación a Europa que se ha estructurado en 3 puntos principales, entre los que se ha programado la consecución de un aval del Ministerio de Fomento.

A la reunión de trabajo asistieron representantes de asociaciones, empresarios y partidos políticos, que expusieron sus inquietudes y propuestas con relación a la plataforma logística. Aunque diferentes intervenciones pusieron sobre la mesa que la mala gestión política llevada a cabo, es una de las principales causas de haber llegado la situación actual.

Aunque los mayores contratiempos los habría provocado el PP, que ni siquiera habría participado en las reuniones de trabajo y contaría con Antonio Silván como máximo responsable a nivel autonómico, así como con la ministra de Fomento a escala nacional. En fin, el representante del Círculo Empresarial Leonés inclusó afirmó que no había un interés político en buscar empresas que apuesten por este proyecto.

Pero sin duda, si algún político destacó en esta reunión fue Antonio Silván, del que también se dio a conocer que habría llamado al consorcio del aeropuerto de Burgos para que no contrataran a la empresa León Airlines, tras haberle dado los burgaleses a la empresa leonesa algunas facilidades. A pesar de ello, Antonio Silván llamó al consorcio burgalés sugiriéndoles que no les contrataran argumentando que NO LES IBAN A DAR SUBVENCIONES.

Finalmente, tras concluir la mayor parte de los asistentes que nos encontramos en manos de un gobierno autonómico nefasto, se produjeron las últimas intervenciones antes dar por finalizado un encuentro en el que también se han puesto como objetivo, apostar por la participación de todos los sectores de la sociedad en la lucha y el estar atentos a la llegada de la ministra de Fomento cuando ásta acuda a León en la visita que tiene prometida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario