viernes, 20 de febrero de 2015

Podemos ya está a punto de alcanzar al PSOE y deja al PP sin mayoría absoluta.



Los resultados en clave provincial son también muy esperanzadores y de hecho, los socialistas ya empiezan a sentir el joven aliento de Podemos muy cerca.


Un estudio publicado por "El Español" basado en el CIS de enero ha puesto en evidencia, que la distancia que separa a Podemos del PSOE en clave provincial y autonómica, es escasa. Así, desde hace algún tiempo se venía comprobando que paralelamente al ascenso de Podemos decrecía la representación del PSOE, mientras que el PP seguía cayendo a pesar de las encuestas cocinadas y del amparo de algunos medios de comunicación.

Sin embargo, la realidad a día de hoy es que en la autonomía, de los 32 diputados que aglutina, 8 son ya de Podemos, y en consecuencia, a tan sólo uno del PSOE según el nuevo registro. Por su parte, el PP se pega un fuerte batacazo y se despide de la mayoría absoluta quedándose con 15 diputados frente a los 21 que consiguió en las pasadas elecciones.

En definitiva, a buen entendedor pocas palabras bastan. Y por lo tanto, si las cosas siguen por los cauces de la normalidad, las próximas elecciones conoceremos el final del bipartidismo, y tal vez, como segunda fuerza autonómica, a la formación que ahora lidera Pablo Fernández Santos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario