martes, 26 de mayo de 2015

Arsenio García Fuertes será el nuevo alcalde de Astorga. El historiador gobernará en minoría.



Si todo transcurre según lo esperado, el historiador local Arsenio García Fuertes se convertirá en alcalde de Astorga el próximo 13 de junio.


Tras la llamativa debacle socialista y la inapelable victoria de Arsenio García Fuertes durante el pasado domingo, el PP se hará con la alcaldía de Astorga los próximos 4 años después de que se haya conocido este lunes, que PAL e IU dejarán gobernar a los populares.

Sin embargo, el historiador especialista en la Guerra de la Independencia deberá combatir 3 frentes que casi con total seguridad, lo bombardearán a cañonazos en incontables ocasiones durante la legislatura que ahora comienza. Por una parte, tendrá que aguantar los ataques del diezmado PSOE de Victorina Alonso, por otra, las meditadas acciones del estabilizado PAL de Peyuca, y finalmente, como enemigo sorpresa de última hora tendrá que hacer frente a IU, que ha colocado sin hacer ruido a 3 concejales en los sillones del consistorio.

En definitiva, los 8 concejales del PP no lo tendrán nada fácil para gobernar porque deberán sortear con éxito los 9 rivales imprevisibles que los tres grupos se reparten a partes iguales. Así pues, tras una jornada trancurrida después de las elecciones, todo podría estar ya decidido para dar paso al nuevo equipo que gobernará Astorga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario