jueves, 28 de mayo de 2015

Diego Benéitez. Lejos del desorden. La galería de Ángel Cantero albergará la exposición durante las próximas semanas.







La galería de arte Ángel Cantero inauguró el pasado viernes día 22 a las 19:30 horas, la exposición de pintura “Lejos del desorden” del artista Diego Benéitez. Esta espectacular muestra permanecerá en la sala durante las próximas semanas y podrá visitarse en los horarios habituales. 


Lejos del desorden es una interesante exposición que la historiadora y antropóloga María Antonia Muriel Sastre describe así:

Le interesa representar el dinamismo de las formas, de las cosas, de los objetos, del aire en movimiento, el efecto de la velocidad al pasar, y eso es lo que permite al espectador vislumbrar un paisaje real, donde todo es cambiante, donde la quietud no existe, aunque si la tranquilidad.

Sus paisajes urbanos pese a la sensación de movimiento, desprenden tranquilidad, sosiego y soledad, no es la soledad vital que apreciamos en los cuadros de Hopper, es una soledad buscada y deseada.

Diego Benéitez percibe y expresa en su pintura, como nadie, unos paisajes vivos, en continua transformación y movimiento, donde la vida es eso, vida

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario