sábado, 30 de mayo de 2015

Rectificación sobre la noticia publicada el 20 de mayo de 2015 en La Cepeda Noticias.






Este pasado jueves, desde el correo del Colectivo Baldomero Lozano se nos ha enviado a LA CEPEDA Noticias un correo con una exigencia de rectificación respecto a la noticia publicada por este medio el pasado 20 de mayo de 2015, dándonos a conocer de que desde la Agrupación socialista de Ferreras no se había enviado la información que nos remitieron y publicamos íntegramente. En el escrito firmado por las secretarias Cecilia Rodríguez Serrano y Susana Rodríguez de Arce se solicita ahora la rectificación y confirmación de la existencia de la noticia así como la identificación del autor de la misma.

Conocida está circunstancia LA CEPEDA Noticias se ha puesto nuevamente en contacto con la fuente que nos remitió aquella nota para confirmarlo. Así, una vez conocidos todos los detalles y la exigencia, para atender esta petición Antonio Natal Álvarez como autor y remitente de aquella información ha elaborado y enviado un Escrito de Rectificación a LA CEPEDA Noticias que también ha dado a conocer al Colectivo Baldomero Lozano. En el escrito firmado por Antonio Natal se señala lo siguiente: Hay un error que deseo rectificar: parece que la Agrupación como tal hubiera hecho una nota oficial negándole apoyo electoral a la Candidatura de Emilio y no es así. Debe decir que muchos militantes de la Agrupación no iban a dar su apoyo electoral a la Candidatura encabezada por Francisco Emilio Cabeza Martínez ya que ni se había presentado en la Agrupación, como exigen los Estatutos del PSOE ni está compuesta por personas libres de Imputación judicial como dice reiteradamente la Dirección del PSOE.

Tras la rectificación, Antonio Natal también apunta las circunstancias que se produjeron en el PSOE local con anterioridad al comunicado que envió a LA CEPEDA Noticias, como por ejemplo, el escrito que enviaron a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE (Madrid) el pasado 30 de Abril, la Secretaria General y de Organización de la Agrupación de Ferreras o la documentación oficial que se les había enviado desde el PSOE provincial para su Candidatura. Finalmente, tras algunas valoraciones más, Antonio Natal aprovecha el Escrito de Rectificación para señalar que ha presentado en estas fechas su baja voluntaria a la Dirección Federal del Partido Socialista Obrero Español.

Por lo tanto, una vez explicado el malentendido y conocida la aclaración hecha por Antonio Natal Álvarez, es decir, por la fuente que nos remitió la noticia, desde LA CEPEDA Noticias nos hacemos eco de todo ello y dejamos satisfecha la exigencia de rectificación mediante la presente publicación.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario