miércoles, 10 de junio de 2015

Escándalo Nuria Lesmes. El intento de enchufe que podría acabar electrocutando a la concejala de Personal.






La agrupación sindical ASIAL del Ayuntamiento de León ha denunciado a la concejala de Personal Nuria Lesmes por los presuntos delitos de prevaricación, falsificación en documento público y conspiración, y ha hecho extensible dicha denuncia a cuantos funcionarios hayan colaborado con la concejala del Partido Popular.

El trato de favor a una ex secretaria denunciado por ASIAL sería el detonante y este martes el Diario de León se hacía eco de ello, asegurando: Asial concluye ante la Fiscalía que estos detalles demuestran la «connivencia en las actuaciones» de la concejala de Personal, el coordinador de Información de Bienestar Social y la funcionaria (que ejerció desde junio del 2011 como secretaria de la concejala y hasta entonces estuvo adscrita a la secretaría del Ayuntamiento) «tendentes a beneficiar en sus condiciones el trabajo de la funcionaria, como evidencia el hecho de que la providencia de Lesmes se dictó un día antes de la recepción del escrito del coordinador de Bienestar Social».


Los días negros para la edil de Personal son los siguientes:

1. El 19 de mayo en el que un coordinador de bienestar social pidió la adscripción de funcionarios y dijo conocer el interés de la secretaria.

2. Días más tarde, el 21 de mayo la secretaria solicitó su adscripción a Bienestar Social.

3. El día 28 de mayo en el que Nuria Lesmes dictó una resolución que tendría por objetivo beneficiar a su secretaria durante cuatro años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario