martes, 9 de junio de 2015

Los trabajadores leoneses de Itevelesa se concentraron junto a las instalaciones de la ITV de Astorga.






Tras la ruptura de las negociaciones entre empresa y trabajadores, este lunes ha tenido lugar la octava jornada de huelga de la compañía Itevelesa que monopoliza las ITV en Castilla y León. El seguimiento ha sido de un 95% por parte de la plantilla.

El conflicto laboral surgió cuando los trabajadores pudieron confirmar que se avecinaba por sorpresa una época de recortes salariales y derechos laborales, que además podría llevar aparejado algún despido. Esta nueva política, según alguna hipótesis, sería una medida empresarial tomada para responder a la bajada de tarifas impuesta desde la junta de Castilla y León.

Así, por lo que respecta al ámbito provincial, el paro fue masivo durante el pasado lunes y los trabajadores se concentraron en la ITV de Astorga a la espera de alguna solución. Pero hasta que esta llegue a través de alguna reunión o negociación, los empleados de Itevelesa continuarán parando la actividad durante este mes dando seguimiento al calendario de huelgas que se ha programado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario