jueves, 25 de junio de 2015

Patrick Henriet. Le graal est à León!. El artículo de L'Histoire cuestiona los pergaminos árabes mientras el PP se empeña en promocionar la supuesta Copa de Cristo.






Un artículo de la revista mensual L'Histoire (nº 412) ha dado a conocer este mes de junio, como unos serios historiadores han inventado una reliquia en la España del siglo XXI. Así, un pequeño resumen en línea de dicho artículo explica que: Le Graal, coupe utilisée par le Christ lors de la Cène, vient d'être retrouvé à León, une ville d'environ 135 000 habitants située au nord-ouest de l'Espagne et qui fut jadis capitale du royaume du même nom (910-1230). Telle est en tout cas la thèse défendue dans un livre abracadabrant par Margarita Torres Sevilla, professeur d'histoire médiévale à l'université de León, et José Miguel Ortega del Río, historien d'art1. Les conséquences éditoriales, commerciales et touristiques de cette « découverte » sont notables : le livre, paru en 2014, en est à sa cinquième édition et il vient d' [...]


Patrick Henriet, el autor del artículo titulado Le graal est à León!, se permite escribir sobre erudición de bazar para un trabajo de escaso valor científico que recurre a una tradición medieval. En fin, como ya se ha indicado desde que apareció el libro en LA CEPEDA Noticias, estos quieren que el caliz de doña Urraca se convierta en el Santo Grial a pesar de no poder dar continuidad a la supuesta copa de Cristo durante su primer milenio de existencia.

Pero el autor Patrick H., ahora cuestiona los dos pergaminos árabes aparecidos y con ello, también corroboraría la tesis del libro Reliquias Leonesas de Carlos Javier Taranilla en el sentido de que los pergaminos árabes en los que se basaron la ahora concejala del PP Margarita Torres y el vallisoletano Ortega del Río, no son fiables.

Por lo tanto, mientras la Universidad de León continúa callada y el PP del Ayuntamiento de León empeñado en promocionar un supuesto Santo Grial que nadie conoció ni quedó nunca registrado o documentado en los miles y miles de textos medievales que existen, el endeble estudio de Torres y Ortega sigue debilitándose y ésta vez, desde más allá de los Pirineos. En efecto, la cosa ya se sabe en Europa y nuestra ciudad y nuestra Universidad podrían acabar convirtiéndose en un hazmereir continental por culpa del PP municipal, que lejos de adoptar una posición seria y responsable, prefiere sucumbir al intento de ganar dinero fácil ante la falta de planes para generar riqueza estable y bienestar para los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario