miércoles, 8 de julio de 2015

Carlos Taranilla vuelve a cuestionar el supuesto Santo Grial de la concejala popular Margarita Torres.



Junto a la presentadora de la Cadena COPE, Carlos Taranilla mostraba su último trabajo sobre las reliquias leonesas en el que cuestiona el "descubrimiento" de la Copa de Cristo.

Este pasado lunes el autor leonés Carlos Taranilla ha vuelto a poner en duda ante los micrófonos de la Cadena COPE el supuesto Santo Grial o Copa de Cristo, que con tanto empeño sigue defendiendo la ahora concejala del Partido Popular, Margarita Torres Sevilla.

El "descubrimiento" hecho por Margarita Torres y el vallisoletano Ortega el Río en el libro Los Reyes del Grial encontró detractores desde el primer momento, y ahora, tras la publicación de la obra en lengua inglesa, estos podrían haber aumentado en proporciones siderales. Lamentablemente, el bello Cáliz de doña Urraca que tanto nos ha fascinado a algunos desde hace años, podría acabar convirtiéndose en una pieza artística de mofa internacional debido al atrevido e inconsistente estudio publicado por la popular y el vallisoletano.

Anteayer, desde las 13:20 horas, Carlos Taranilla tuvo la oportunidad de hacer algunas aclaraciones sobre este supuesto Santo Grial, que ya ha sido ridiculizado por el medievalista francés Patrick Henriet avalado por algunos especialistas de la Universidad Autónoma, Huelva y el CSIC.

Así, Taranilla se sumó nuevamente al grupo de historiadores que consideran que el rigor es el que debe imperar en una investigación histórica, y por lo tanto, a todos aquellos que prefieren cimentar la historia leonesa y el futuro de nuestra ciudad, sobre unas bases sólidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario