martes, 21 de julio de 2015

El aeropuerto de León remonta. Se confirman los pronósticos de la plataforma Más Vuelos Más Futuro.







                                Nota de prensa de la Platafoma Más Vuelos Más futuro.



Desde la Plataforma Ciudadana Más vuelos Más futuro para León comunicamos que:

Los datos de la utilización del aeropuerto de León de Enero a Junio del 2015 con respecto al 2014, confirman un incremento del 58,2%. Desde Más vuelos ya avanzamos a los medios de comunicación el año pasado, que el 2015 sería el año del remonte de pasajeros y de la Terminal de la Virgen del Camino. Hay que señalar que en Mayo del 2015 con respecto al mismo mes del año anterior aumentaron un 227% los pasajeros y hay que destacar, que en ese mismo mes por primera vez se a superado al Aeropuerto de Valladolid  en consumo de Fuel-oil el combustible que usan los aviones comerciales.

La plataforma Más vuelos acudió al nombramiento del presidente de la Diputación de León don Juan Martínez Majo. Este nos trasladó todo su apoyo al Aeropuerto de León, y hay que recordar, que cuando Majo fue presidente del Consorcio del Aeropuerto de León consiguió llegar a unos niveles históricos de pasajeros durante el año 2007. Concretamente se llegó a 161.705 pasajeros. Por eso confiamos en que el presidente de la Institución vuelva a llevar al Aeropuerto de León a nuevos niveles históricos de pasajeros. Ello deberá pasar en gran medida por los pasajeros internacionales y los paquetes turísticos a lo largo de todo el año con los turoperadores, que dejarán riqueza empresarial y crearán el empleo que tanto necesita la provincia de León.

Por otro lado, puede indicarse que se solicitará una reunión con el presidente de la Institución y con el alcalde del Ayto de León don Antonio Silván.

Finalmente, deberá destacarse el uso del Aeropuerto de León por los directivos del Mercadona, que lo han convirtido en el sexto operador del Aeropuerto. Así, esto demuestra que el Aeropuerto de León ha tenido actividad empresarial el año pasado. Los empresarios de la cadena Día al igual que los de Mercadona usaron para temas de negocios la Terminal en la compra y venta de los supermercados El Árbol, pero también, otros colectivos. La Plataforma Más vuelos lo pudo comprobar en persona en las instalaciones del Aeropuerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario