lunes, 13 de julio de 2015

El PP empieza a tirar la casa por la ventana. El nuevo alcalde de Astorga cobrará más que los alcaldes de Barcelona o Zamora.






El aterrizaje de los populares en el Ayuntamiento de Astorga ya ha empezado a causar polémica cuando todavía ni se conocen las bases de funcionamiento de los órganos de gobierno municipales.

Así, a menos de que se produzcan rectificaciones de última hora, mañana martes podría confirmarse en el pleno extraordinario que se celebrará en la casa consistorial, que el nuevo alcalde popular de Astorga percibirá una retribución superior a la de los alcaldes de Barcelona o Zamora. En fin, con las 4 tenencias de alcalde, las 9 comisiones informativas y los sueldos a la carta para los concejales, el PP de Astorga se presenta como un "equipo habitante de una burbuja" que vive aislado de la realidad social de su municipio y de las necesidades de la ciudadanía.

Sin embargo, tan sólo la formación IU ha alzado la voz y ha criticado esta situación, proponiendo que el alcalde no cobre más de 1.800 euros brutos -tres veces el salario mínimo profesional-, los ediles que formen parte del gobierno 1.200 y el resto de concejales, 600. Ello, independientemente de sus vidas y ocupaciones personales, pues entiende la formación de izquierdas, que estos representantes electos deben estar para servir a los ciudadanos, y no para poder disfrutar más de sus vidas privadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario