miércoles, 15 de julio de 2015

Guillermo García asegura que la respuesta se produjo en 14 minutos y deja en una complicada posición al alcalde Emilio Cabezas.






Las graves acusaciones que han trascendido desde que ayer se produjera un incendio en términos municipales de Quintana del Castillo, podrían ser bastante cuestionables.

Así, tras el importante incendio que ayer dejara heridos a dos trabajadores de La Mancomunidad y calcinara unas 30 hectáreas de vegetación en las inmediaciones del pantano de Villameca, el delegado de la junta de Castilla y León Guillermo García no ha tardado en responder a las acusaciones del alcalde de Quintana del Castillo, argumentando que la respuesta al fuego se produjo en 14 minutos. Es decir, los transcurridos desde las 14:40 horas en que se dio a conocer el incendio y las 14:54 horas en que comenzó a trabajar un helicóptero en las necesarias labores de extinción.

Según se ha dado a conocer, la junta actuó con rapidez y eficacia, y en las labores de extinción se habría hecho un gran despliegue de medios entre los que figuran 7 helicópteros o 3 aviones para combatir un incendio que según ha apuntado Guillermo García, habría sido intencionado.

Tras la respuesta de Guillermo García, el alcalde de Quintana del Castillo deberá dar nuevos detalles o explicaciones sobre lo acontecido en los primeros momentos para justificar sus afirmaciones.

Pero mientras representantes de la administración municipal y autonómica cruzan palabras, por el momento, los que han salido perdiendo han sido los dos trabajadores heridos de la Mancomunidad de La Cepeda y especialmente, el que fue trasladado a la Unidad de Quemados Río Ortega de Valladolid, que según las últimas valoraciones, evoluciona favorablemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario