jueves, 16 de julio de 2015

Incendio en Quintana del Castillo. La torpe gestión de la junta pone en alerta a varias poblaciones cepedanas.



Imagen de la columna de humo desde La Maragatería. Ayer, podía verse a decenas de kilómetros desde numerosos puntos de la provincia.

Este pasado lunes tenía lugar un incendio en términos municipales de Quintana del Castillo, que el martes por la noche fue dado por extinguido. El alcalde Emilio Cabezas criticó con dureza la forma de actuar de algunos responsables de la junta y en las horas siguientes, ésta sacó pecho a través del delegado territorial Guillermo García respondiendo con unos datos no mostrados, que sin embargo, desacreditaban al regidor.

Así, la pelota había quedado en el tejado de Emilio Cabeza pero según ha dado a conocer La Nueva Crónica, éste mantiene su posición respecto a las declaraciones hechas días atrás.


La devastación forestal es de gran magnitud y el nuevo consejero de Medio Ambiente Suárez Quiñones deberá comenzar a dar explicaciones.


Sin embargo, desde la junta no tardaron en ofrecer su cara más torpe e incompetente, ya que tras dar por extinguido el fuego éste se reactivó hacia las 14:29 horas de ayer y tuvo que ser declarado de nivel 2 debido a que las llamas pusieron en alerta a Palaciosmil, más tarde a Quintana del Castillo, y posteriormente, avanzaron hacia Villarmeriel. En fin, la falta de medios de la junta en León y el abandono que sufre nuestra provincia en esta materia, ocasionaron que tuvieran que venir apoyos desde otras autonomías y que la Unidad Militar de Emergencias se sumase al dispositivo formado, finalmente, por un total del 151 efectivos.

La reactivación del fuego en opinión del alcalde Emilio Cabeza se habría producido por fallos en las labores de vigilancia y la disposición de cortafuegos según se ha señalado en Leonoticias. En fin, el alcalde cepedano ha vuelto a arremeter contra la administración y no tardado en pedirle al nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente Suárez de Quiñones, que rectifique y reconozca la mala gestión del lunes.

Pero por el momento, las llamas continúan arrasando La Cepeda y los responsables de la junta siguen sin dar explicaciones sobre una nefasta gestión que ya empieza a recordar, a la llevada a cabo en el incendio de Castrocontrigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario