jueves, 16 de julio de 2015

Indignación en La Cepeda. La concentración por el incendio será mañana a las 20:30 en Quintana del Castillo. Los urogallos también se encuentran en peligro.



Plaza del Ayuntamiento de Quintana del Castillo.

La nefasta administración del incendio por parte de la junta de Castilla y León ha provocado una indignación entre los cepedanos, que a estas horas, aún continúa creciendo. Así, después de cuatro días de incendio la extraña gestión del incendio por parte de la junta, está provocando una indignación colectiva que sería muy difícil de explicar si no fuera por que los cepedanos han sido testigos y víctimas en primera persona de unos actos y unas decisiones, sorprendentes.

En verdad, se trata de una inexplicable gestión que comenzó el lunes cuando dos trabajadores de la Mancomunidad de La Cepeda resultarón heridos y las peticiones de ayuda del alcalde de Quintana del Castillo para enfrentarse al fuego, eran ninguneadas.

Sin embargo, finalmente llegaron algunos medios y tras un día de trabajo, desde la junta dieron por extinguido el incendio. Puede parecer sorprendente, pero a las 22:00 horas de ese mismo martes la junta retiraba los efectivos.

Como podía esperarse por la masa forestal, por el tipo de incendio y por el escaso tiempo transcurrido desde su extinción , el fuego se reactivó a la mañana siguiente y cobró tal fuerza que varios pueblos fueron amenazados por las llamas. Pese a incrementarse el número de efectivos y medios, el contingente continuó siendo insuficiente y la llegada de nuevas ayudas se está produciendo a cuentagotas, como si hubiera que contener el gasto económico a cambio de alargar la devastación un mayor número de días.

Todo esto, con el recuerdo de Castrocontrigo presente -donde también se reactivó el fuego por otra circunstancia similar y los madereros hicieron negocio- ha ocasionado que los vecinos de La Cepeda hayan convocado mañana una concentación a las 20:30, en Quintana del Castillo.

Por el momento, la devastación sigue avanzando y los responsables de la extraña gestión del incendio sin dar la cara en esta tragedia que comenzó inmediata al hábitat de los urogallos más sureños del mundo, el cual, ya ha empezado a ser arrasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario