miércoles, 22 de julio de 2015

La junta de Castilla y León continúa en silencio mientras León arde. Podemos, PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto piden la comparecencia de Suárez Quiñones.






Todavía sigue activo el incendio de Quintana del Castillo, después de ocho días de devastación catástrofica y más de 2.600 hectáreas de alto valor ecológico destruidas.

Sin embargo, este no ha sido el último incendio combatido en León durante los últimos días, y otros como los de Tabuyo, Omañón o RMD Ardoncino continúan alarmando a una población que nuevamente pone en entredicho a la junta de Castilla y León. Así es, porque mientras la provincia arde, la junta permanece sin dar unas explicaciones adecuadas, e incluso, se ha asomado a los medios para dar alguna información escurridiza.

En fin, salvo el PP, nadie en la Comunidad Autónoma parece ya confiar en la junta y sus medios para combatir los incendios, y ello finalmente ha provocado que toda la oposición haya pedido la comparecencia de Suárez Quiñones en las Cortes, con la finalidad de que informe sobre e operativo de incendios. Podemos, PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto, registrarán la solicitud ante la Diputación Permanente del parlamento autonómico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario