martes, 14 de julio de 2015

La junta de Castilla y león convirtió el fuego de Quintana del Castillo en un incendio de nivel 1. El coordinador de incendios actuó con desprecio mientras el alcalde alertaba de la situación.



La junta actuó con desprecio ante las llamadas de alerta del alcalde y debe empezar a dar explicaciones por lo sucedido ayer.


Este pasado lunes hacia las 15:00 horas, ha dado comienzo un incendio en el municipio de Quintana del Castillo en una zona de pinares situada entre las poblaciones de Palaciosmil y Oliegos. Los primeros en acudir al fuego fueron dos trabajadores de 41 y 45 años, que finalmente resultaron heridos por las llamas debido a un cambio inesperado en la dirección del viento. Este cambio de dirección, resultó letal, pues también calcinó el camión de la Mancomunidad de La Cepeda en el que acudieron.


Imágenes del camión calcinado. Los dos trabajadores resultaron heridos.

Así, los dos trabajadores resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por quemaduras mientras se ponía nuevamente de manifiesto la carencia de medios y mala gestión de la junta una vez más, que ayer rozó lo siniestro y lo delictivo, pues según ya ha trascendido a los medios, mientras el alcalde Emilio Cabeza informaba de la gravedad de la situación, el coordinador de incendios de la junta de Castilla y León actuaba con desprecio, tanto, que según ha señalado dicho alcalde Ha pasado de mí y de todos.

Varias llamadas alertaron de la situación, sin embargo, los medios aéreos llegaron lentamente y el fuego finalmente tuvo que ser declarado un INCENDIO DE NIVEL 1. Lamentablemente las rachas de viento no han dejado de agravar la situación y el propio presidente de la Mancomunidad de La Cepeda Juan Evangelista reconocía ayer su actividad y su enorme voracidad. Sin duda, pues según ha trascendido el incendio era visible desde Astorga e incluso, desde León.

Así pues, la junta de Castilla y León deberá empezar a dar explicaciones sobre su desprecio y mala gestión, mientras el alcalde Emilio Cabeza ha pedido ya la dimisión del coordinador de incendios de Castilla y León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario