jueves, 30 de julio de 2015

Llamativa coincidencia para el Urogallo. El incendio de Quintana del Castillo y la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la ilegalidad de los eólicos se produjeron el mismo día.



SEO Birdlife no descarta solicitar el desmantelamiento de las instalaciones.


Este pasado 13 julio el Tribunal Supremo ha confirmado la ilegalidad de los parques eólicos del nudo de Villameca, que ya había tenido una sentencia en este sentido por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el pasado 30 de septiembre de 2013. Así, la nueva sentencia ratificaba la importancia del corredor ecológico para el urogallo más meridional del mundo.

Pero el urogallo cantábrico de nuestra tierra no estaba de suerte, pues ese mismo día daba inicio un extraño incendio que tras ser mal gestionado, finalmente devastó 2.600 hectáreas de masa forestal de alto valor ecológico, las cuales, representaban el hábitat más sureño de la especie.

Ahora, tras esta llamativa coincidencia, el urogallo deberá recuperar su territorio. Pero mientras esto sucede, la asociación conservacionista SEO Birdlife solicitará a la junta de Castilla y León la paralización de la actividad del parque eólico Peña del Gato, que como es conocido, es el mayor de la provincia de León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario