sábado, 18 de julio de 2015

Los cepedanos se concentraron en Quintana del Castillo para manifestar de forma pacífica su indignación.






Entre 200 y 300 personas se reunieron esta pasada tarde en la plaza del Ayuntamiento de Quintana del Castillo, para manifestar de forma pacífica su indignación por el incendio que estos pasados días ha devastado más de dos mil hectáreas de masa forestal en La Cepeda.

La concentración dio la oportunidad de expresarse a los asistentes mientras el olor a quemado impregnaba el ambiente, y varias personas tomaron la palabra para lanzar diferentes mensajes relacionados con la negligencia de la junta de Castilla y León en la gestión del incendio, el previsible oportunismo de los políticos que intentarán sacar rendimiento mediático de la tragedia o algunos entornos que podrían beneficiarse económicamente de la situación, tal y como sucediera, no hace tanto, en el incendio de Tabuyo del Monte. Por cierto, los cepedanos se enteraron en esta concentración pacífica de una nueva ley de montes que permite recalificar el suelo quemado. Antes, no podía construirse en 30 años.

Sin embargo, también hubo tiempo para hacer una lectura constructiva y agradecer el esfuerzo realizado a los servicios de extinción, y por lo tanto, a esas personas que habían puesto su vida en peligro para apagar el fuego. Incluso, se respondió con una calurosa ovación a una petición de aplauso para los trabajadores que estando en huelga, acudieron a La Cepeda a combatir el fuego.

En fin, los eólicos que no pudieron con el urogallo, el mercadeo de madera, las recalificaciones, las multinacionales, los lotes de subastas públicas.... los cepedanos, ya apuestan por "la sorpresa" o "el chollo" que aparecerá después de este extraño incendio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario