jueves, 9 de julio de 2015

Margarita Torres Sevilla dejará de ser Cronista Oficial de León temporalmente.






 Margarita Torres Sevilla, la actual concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León dejará de ser Cronista Oficial de León en próximas fechas y para ello, ha enviado una carta ha Antonio Silván exponiendo su intención de cesar en el cargo. Aunque la situación no es nueva y anteriormente, ya se han visto afectados otros cronistas españoles. En fin, el caso de la concejala popular se tratará en el próximo pleno municipal y si no hay novedades, se solucionará con "una especie de excedencia".

El motivo del cese temporal en ese puesto honorífico se debe a que éste resulta incompatible con cualquier cargo público representativo, como consecuencia de una modificación aprobada en el pleno municipal del 29 de novimbre del año 2011, durante el pasado mandato de Emilio Gutiérrez.

Sin embargo, el cargo que viene ostentando Margarita Torres desde el año 2006 es vitalicio y por eso, no ha tardado en recordar que es suyo. En definitiva, todo indica que la ahora concejala Margarita Torres dejará de ser cronista de la ciudad en breve, aunque podrá recuperarlo sin problemas cuando cese su actividad representativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario