viernes, 17 de julio de 2015

Nosotros no Mentimos. Pero Rosa Valdeón, la portavoz de la junta de Castilla y León, sí.



SEO BirdLife ha señalado que las 2.000 hectáreas de monte que hasta el momento han arrasado las llamas son de alto valor ecológico y albergan las poblaciones más sureñas del urogallo cantábrico.


Nosotros no Mentimos, este es el lema de la concentración-manifestación que mañana tendrá lugar desde la plaza del Ayuntamiento de Quintana del Castillo a partir de las 20:30 horas, para protestar por la negligencia y abandono de la junta de Castilla y León a lo largo de estos últimos días.

La administración autonómica, que ya había rebasado todos los límites de la incompetencia en la gestión del incendio a lo largo de la semana, he aquí que este jueves volvió provocar a los cepedanos a través de Rosa Valdeón. Así, ayer al mediodía la portavoz de la junta de Castilla y León tuvo la poca vergüenza -mientras el incendio seguía devastando el hábitat del urogallo- de afirmar que se habían destinado todos los medios necesarios. Sin embargo, Rosa Valdeón estaba engañando a los medios presentes e incluso calificó las críticas contra el operativo como INFUNDADAS. Pero como se ha dicho, la portavoz de la junta de Castilla y León estaba mintiendo a los medios de comunicación presentes y también a los receptores de esa información, ya que por entonces, el contingente no era capaz de contener el fuego y las llamas lo devastaban todo a su paso.

En efecto, ha sido a lo largo de la pasada tarde cuando el fuego ha empezado a ser doblegado gracias a los refuerzos que han ido llegando a lo largo del día, y especialmente a las 430 personas que finalmente han estado luchando con heroicidad contra el fuego. En fin, los habitantes de La Cepeda no tienen palabras para agradecerles su esfuerzo y su gran trabajo.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer y las labores de extinción y vigilancia deberán continuar. Pero mientras estos trabajos siguen, los cepedanos empiezan a volver a la normalidad y ya han comenzando a pedir responsabilidades.


                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario