viernes, 21 de agosto de 2015

Instituto Bíblico y Oriental. Hoy finaliza la Escuela de Verano que se ha desarrollado durante esta semana en Cistierna y Argovejo.






Este viernes concluye una nueva edición de la Escuela de Verano, que desde hace varios años viene organizando el Instituto Bíblico y Oriental en los lugares de Cistierna y Argovejo.

El IBO, una de las referencias culturales de la provincia, presentaba este 2015 un completo programa dedicado a niños, jóvenes y adultos en los que era posible acercarse a las lenguas bíblicas y orientales, así como a otras materias histórico-culturales relacionadas con el oriente bíblico.

Minicursos con clases diarias, conferencias y hasta encuentros de espiritualidad, han ofrecido a los interesados un programa repleto de actividades -de acceso gratuito- para las que sólo era necesario inscribirse en los centros del IBO o a través de sus correos electrónicos.





La Escuela de Verano estaba programada entre los días 17 y 22 del presente mes. Durante las tres primeras jornadas han tenido lugar los diferentes minicursos en los que se han impartido clases de Hebreo, Latín, Lengua Gótica, Griego, Copto, Sumerio o Egipcio, así como de Filosofía, Biblia o Astronomía. Todo ello ha dado paso a los dos últimos días de esta semana, en los que estaban anunciados los encuentros de espiritualidad que aún se estan desarrollando, y hoy, finalizarán en la ermita de Santa María de Pereda de Argovejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario