sábado, 1 de agosto de 2015

Quintana del Castillo acogerá una velada sobre Santa Teresa, que podría ser la más genuina durante el año que se celebra el V Centenario de su nacimiento.





A pesar de que todas las administraciones -desde la más pequeña a nivel local hasta la más grande a nivel nacional- se han olvidado de Quintana del Castillo durante el año en que se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, esta localidad en la que hunde sus raíces la rama familiar más representativa de la santa, acogerá una interesante velada en la que se abordarán diferentes aspectos que relacionan a la inmortal mística con Quintana del Castillo y La Cepeda.

El evento cultural ha sido impulsado y organizado por el Seminario de Estudios Cepedanos y la Asociación Rural Cepeda Órbigo ARCÓ con sencillez, respeto y sin apoyo económico de ninguna clase por parte de las administraciones, pero, con el claro objetivo de que esta cita teresiana sea la más genuina. En efecto, ya que ésta se celebrará a escasa distancia de las ruinas del castillo en el que una tradición local asegura, que éste es el lugar en el que fue concebida Santa Teresa de Jesús.



 
La velada se desarrollará a través de un formato entrevista-exposición, en el que dos especialistas de la tierra contestarán sobre diferentes temas teresianos y también darán a conocer algunas informaciones que hasta el momento, no se han tenido en cuenta.

El evento cultural tendrá lugar el próximo 11 de agosto a partir de las 22:30 horas en la sede social de la Asociación socio-cultural El Fuyaco, que ha cedido sus instalaciones para la velada y de esta manera, también colabora en la cita teresiana. Todo pues, esta ya listo, para que a lo largo de la próxima semana se lleven a cabo las últimas labores de difusión de una cita sobre Santa Teresa, que sin duda, podría ser la más genuina de todas las que se celebren durante el V Centenario de su nacimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario