miércoles, 5 de agosto de 2015

Santa Teresa y Quintana del Castillo. La velada cultural tendrá lugar el martes 11 de agosto a las 22:30, en la sede social de la asociación El Fuyaco.



Vista desde el lugar en el que se asentaba en otros tiempos el castillo que perteneció a la familia Cepeda, a la que pertenece Santa Teresa.


Tal y como se daba a conocer estos pasados días, a pesar de que todas las administraciones -desde la más pequeña a nivel local hasta la más grande a nivel nacional- se han olvidado de Quintana del Castillo durante el año en que se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, esta localidad en la que hunde sus raíces la rama familiar más representativa de la santa, acogerá una interesante velada en la que se abordarán diferentes aspectos que relacionan a la inmortal mística con Quintana del Castillo y La Cepeda.

La velada cultural sobre Santa Teresa tendrá lugar el próximo martes 11 de agosto, a las 22:30 horas en la sede social de la Asociación socio-cultural El Fuyaco de Quintana del Castillo y en ella se abordarán diferentes temas de interés teresiano, entre los que destacarán los asociaciados a la comarca cepedana. La entrada será libre hasta completar el aforo

En este acto que aproximará la santa a La Cepeda, intervendrá el presidente de la Asociación Rural Cepeda Órbigo ARCÓ, Isidro Alonso Gamazo que se encargará de presentar la velada en nombre de las asociaciones organizadoras Seminario de Estudios Cepedanos y ARCÓ. A continuación, llegará el turno de Antonio Natal Álvarez que lleva varias décadas investigando sobre la mística y responderá a un amplio e interesante cuestionario que será conducido por el moderador del encuentro teresiano Miguel Ángel Domínguez.

Finalmente, terminada la intervención de Antonio Natal Álvarez, se abrirá un turno de preguntas para el público y se posibilitará su participación en forma de coloquio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario