lunes, 28 de septiembre de 2015

Cataluña votó a favor de la independencia y Ciudadanos noqueó al Partido Popular.






Los resultados electorales de los comicios catalanes celebrados ayer, no han podido ser más claros. Cataluña votó a favor de la independencia tal y como confirman los 73 escaños obtenidos sobre los 135 que se disputaban. Estas eran las nuevas reglas del juego después de que se les hubiera negado a los catalanes su derecho a decidir -por activa y pasiva- a través de un referéndum.

El resultado no ha sentado nada bien en el entorno socio-político del resto del país y desde el recuento de votos celebrado a últimas horas de este domingo, se ha intentado desacreditar y deslegitimizar la victoria de los independentistas con un porcentaje de votos que no forma parte de las reglas del juego y que además está trucado -como los coches de la Volkswagen-. Así es, los medios de comunicación de corte estatal y los contrarios a la independencia se apropian de casi un 9 % que pertenece a la formación Catalunya si que est pot, la cual, se ha dedicado a manifestar su respeto al derecho a decidir y no se ha posicionado a favor de ninguna de las partes. Por lo tanto, los partidarios de que Cataluña no se independice, también han perdido en el porcentaje de votos si es que se debe hacer caso a esta estadística que no forma parte de las antedichas reglas del juego.




Sin embargo, las elecciones catalanas tuvieron una lectura más. La del descalabro del PP. Sin duda, los populares salieron vapuleados después de que la andaluza de Jerez de la Frontera, Inés Arrimadas, noqueara al candidato de los populares Xavier García Albiol. En fin, todo indica que Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, está llamado a liderar la representación antisoberanía cuando se empiecen a dar los primeros pasos en el proceso independentista de Cataluña.

Definitivamente, las elecciones del 27-S han situado a los catalanes en buena posición para inaugurar su proceso soberanista y al bipartidismo en Cataluña en una situación bastante crítica. El Partido Popular, incluso, ha quedado K.O.



No hay comentarios:

Publicar un comentario