jueves, 3 de septiembre de 2015

El abuelo de Santa Teresa era Rabino según el profesor Reguera Feo. Las XVI Jornadas Europeas de la cultura judía en León arrancan con fuerza.






Un año más, las Jornadas Europeas de la cultura judía en León han arrancado con fuerza. Así, ayer tuvo lugar la jornada inaugural con una conferencia titulada El misticismo judío y León, que se celebró desde las 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León, Alfonso V.

Las XVI Jornadas Europeas fueron presentadas por la concejala Margarita Torres Sevilla, y seguidamente, intervino el profesor Antonio Reguera Feo de la Universidad de León, el cual, es especialista en lengua y tradiciones hebreas. Pasados algunos minutos desde que comenzara su intervención, Antonio Reguera Feo señaló que el abuelo de Santa Teresa era Rabino.

La conferencia se extendió hasta las 21:00 horas, y a continuación, se dio paso al turno de preguntas en el que volvió a salir a la palestra Santa Teresa. Sin embargo, en esta ocasión, el profesor Reguera no ofreció ninguna información llamativa.

Hoy, las Jornadas Europeas continuarán con la conferencia El vicus de Ad Legionem VII Geminam, que estará a cargo del arqueólogo municipal Victorino García Marcos. Este acto también tendrá lugar en el salón Alfonso V desde las 20:00 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario