miércoles, 30 de septiembre de 2015

La plataforma Más Vuelos Más futuro valora la posibilidad de que el aeropuerto se convierta en una oportunidad de negocio para León.







                                                                     NOTA DE PRENSA


Desde la Plataforma ciudadana Más Vuelos lamentamos que la línea regular a Barcelona quede un mes sin destino, ya que el aeropuerto quedará solo con los vuelos Chárter del Club de los 60 y tendrá en estos meses 27 operaciones entrada  y otros tantos de salida, así como los vuelos chárter internacionales que las agencias de viajes de la provincia están promocionando.



En el nuevo contrato que saque el Consorcio del Aeropuerto tienen que prevalecer y exigirse precios y horarios en el vuelo a Barcelona en ciertas fechas como Semana Santa, San Froilán, San Juan y San Pedro o en otras fiestas importantes de la provincia. Se deberían fletar aviones especiales al igual que hace RENFE en ciertas fechas de año  con mucha demanda de pasajeros y turistas, al igual que debería ponerse un vuelo a Mallorca por ser uno de los destinos con mayor numero de frecuencias de conexiones de vuelos internacionales. Sería un buen destino para conectar también el retorno de turistas y hacer paquetes turísticos todo el año adaptados a cada época para así dejar beneficio empresarial en diferentes colectivos, creando al mismo tiempo empleo. En efecto, tenemos un aeropuerto de Primer Nivel y este debe aprovecharse como Negocio.



También pedimos al consorcio que en la reunión que mantenga este lunes tenga en mente las compañías de bajo coste que multiplicarían por cinco el número de pasajeros.  Así como que la compañía aérea que salga del concurso de promoción del aeropuerto tenga solvencia Técnica y Económica y absoluta seriedad sacando por dos o tres años los contratos, con lo cual se podría exigir a la compañía aérea mejores precios y mayores  frecuencias.



En la época en que Juan Martínez Majo fue presidente del consorcio consiguió que llegaran al aeropuerto de León los mejores resultados de su historia con 162.000 pasajeros. En esta ocasión, desde Más Vuelos, confiamos en que el presidente de la Diputación lleve al aeropuerto de León a los mejores resultados de pasajeros poniendo en valor la terminal de mercancía.


Por último, también deseamos dar la bienvenida al Ayto de San Andrés para que se sume al consorcio del Aeropuerto, ya que entre todos se puede llegar a que el aeropuerto funcione como negocio, creando empleo. Esta plataforma está en contacto con los Ayuntamientos de Astorga, Valverde de la Virgen y Ponferrada para sucesivas reuniones en la cuales se les pedirá entre otras cosas, que se sumen al consorcio. Esperamos que las dos Cámaras de León y Astorga den el paso para su incorporación al igual que a diferentes colectivos empresariales. En fin, reivindicamos. En fin, una vía de acceso rápido al aeropuerto de embarque y desembarque. Esta pasaría por el Municipio de San Andrés del Rabanedo. Allí donde se ha puesto, los aeropuertos han multiplicado su actividad tanto en pasajeros como en mercancías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario