miércoles, 23 de septiembre de 2015

San Andrés del Rabanedo reclama su integración en el Consorcio del Aeropuerto de León.







La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a los miembros de la plataforma “Más vuelos, más futuro para León”.



22 de septiembre de 2015.- El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reclamará formalmente su inclusión en el Consorcio del Aeropuerto de León para dar respuesta a una necesidad que quedó patente en la reunión mantenida entre la alcaldesa, la socialista María Eugenia Gancedo, la plataforma “Más vuelos, más futuro para León” , representantes empresariales, sindicatos y agentes sociales.

La regidora solicitará “de forma inminente” al presidente del consorcio, el también presidente de la Diputación de León Juan Martínez Majo, un encuentro en el que abordar este asunto “determinante” para el futuro del tercer municipio de la provincia. 

“En la reunión se llegó a una idea común que viene a reforzar la necesidad de San Andrés del Rabanedo de formar parte del consorcio, teniendo en cuenta que la nueva terminal se encuentra en este municipio”, ha explicado Gancedo, que ha destacado la implicación tanto de la propia plataforma como de diferentes colectivos sociales del municipio.

Como aspecto a tener en cuenta, la alcaldesa ha subrayado la proximidad existente entre las instalaciones aeroportuarias y el polígono de Trobajo del Camino, lo que indudablemente supone una oportunidad para el crecimiento y desarrollo de esta zona industrial. 

Así, María Eugenia Gancedo insiste en que la integración del municipio en el Consorcio del Aeropuerto de León resulta prioritaria a la hora de buscar nuevas  fórmulas que permitan relanzar el polígono, generando así un mayor volumen de riqueza y empleo no sólo en San Andrés, sino también en el conjunto de la provincia leonesa. 

“Sin duda esto nos puede dar pie a que alguna multinacional o empresa se decida a invertir en nuestro polígono; una cuestión a tener en cuenta dada la situación económica general”, ha valorado la alcaldesa al respecto.


VIAL DE ACCESO DIRECTO, UNA DEMANDA PRIORITARIA

María Eugenia Gancedo considera que la inclusión de San Andrés del Rabanedo en el consorcio permitiría trabajar en el proyecto de construcción de un vial de acceso directo desde el polígono industrial hasta el propio aeropuerto; una iniciativa muy demandada en el municipio, dado que acortaría los tiempos de desplazamiento.

La reunión, mantenida recientemente, contó con la presencia tanto de la propia alcaldesa como del Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Flórez. Mientras, por parte de la plataforma acudió su presidente, Pedro Álvarez.  

Además, al encuentro acudieron, entre otros, el presidente de Honor de Unión Hotelera, Álvaro Miguélez; el gerente del  CEL, Jorge Vargas; el presidente de la Federación de Vecinos de León, Jorge Diez; el secretario provincial de UGT, Manuel Mayo, el secretario de organización, movilidad y consumo de UGT, José Manuel Vidal; el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández; el presidente de la Asociación de Radio Radiotaxi de San Andrés, Andrés García y el presidente de la Asociación de Vecinos La Laguna de San Andrés, José I. Miguélez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario