lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Se repetirá la performance de Luis Melón Arroyo? El Ayuntamiento de León niega cualquier intencionalidad en el borrado de los nombres.





Este pasado sábado tenía lugar la performance Todos los nombres del autor Luis Melón Arroyo, organizada por la ARMH mediante la que se pretendía homenajear a los 6.000 presos del campo de concentración de San Marcos.

Así, desde las 00:00 horas del sábado se comenzaban a pintar con tiza en la plaza de San Marcos los nombres de los 6.000 presos con el objetivo de que la labor estuviera concluida para las 22:00 horas del mismo día. Una vez finalizado el trabajo los nombres deberían permanecer visibles algún tiempo, hasta que estos se borraran con el paso de los días. Pero lo que son las cosas, caída la noche, las mangueras municipales los eliminaron del suelo.

Esta desaparición provocó el domingo gran indignación y un comunicado en el que se acusaba al ayuntamiento de haber borrado los nombres de forma consciente, sin embargo, la pasada tarde-noche se negaba cualquier orden o intencionalidad al respecto por parte del ayuntamiento, aclarando, que las labores de limpieza habían sido las habituales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario