lunes, 5 de octubre de 2015

Carlos Hernández fue ordenado sacerdote en la iglesia catedral de Astorga. Regresará a la diócesis asturicense cuando finalice sus estudios en Roma.




La iglesia catedral de Astorga acogió la ceremonia. Carlos Hernández tumbado sobre una alfombra.

Carlos Hernández, de 29 años, fue ordenado sacerdote este pasado domingo en la catedral de Astorga por el obispo Camilo Lorenzo. La diócesis de Astorga está de enhorabuena porque hacía 7 años que no se producía ninguna ordenación. El gobernador de la diócesis en la ceremonia de esta ordenación, incluso, tuvo tiempo para recordar la preocupante situación por falta de vocaciones.

Según ha trascendido, el joven bañezano nunca se había planteado ser sacerdote, sin embargo, la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en el año 2005, le "ayudó mucho". En fin, fue un camino inesperado aunque en un momento de oración intenso sintió que "Dios me llamaba".

Hernández inició su formación para el sacerdocio en el seminario de Astorga aunque con posterioridad, la continuó en Getafe. Ahora cursa Licenciatura en Teología Dogmática en Roma y cuando finalice estos estudios, regresará a la diócesis asturicense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario