jueves, 8 de octubre de 2015

Carrizo se teme lo peor ante la apertura del periodo de información pública para construir las balsas de riego.



La vallisoletana Isabel García Tejerina, actual ministra de Agricultura.


    El Ministerio de Agricultura ha abierto recientemente el periodo de información pública para la construcción de las balsas de riego de La Rial y Los Morales en Carrizo de la Ribera.

Los partidos del Ayuntamiento de Carrizo, PP, PSOE y UPL mantienen un acuerdo tácito, unánime y contrario a las balsas que por el momento, no ha servido para poner freno al monstruoso proyecto. Así, el Ayuntamiento de Carrizo ha puesto en marcha una Comisión Antipantanos en la que están representados todos los sectores de la comarca con el fin de encauzar y proyectar el frente opositor de manera una más eficiente.

La tensión en Carrizo se palpa desde hace días en el ambiente, ya que desde la CHD y el Ministerio de Agricultura no se viene actuando con la suficiente transparencia y además, no se han tenido en cuenta ni el daño ecológico, ni el económico, ni el humano. Así, de llegar a construirse estas costosísimas balsas, el cultivo del lúpulo se vería seriamente afectado y repercutiría negativamente en la economía local que actualmente está en plena expansión y crecimiento, a la vez que se ha comprado recientemente la SAE Fomento de Lúpulo por la compañía internacional Hopsteiner, que es líder mundial de la comercialización del lúpulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario