lunes, 12 de octubre de 2015

Judíos de hoy, sefardíes leoneses de ayer. Las Jornadas Judías se celebrarán del 13 al 17 de octubre.






III JORNADAS
DE CULTURA JUDÍA
“JUDÍOS DE HOY, SEFARDÍES
LEONESES DE AYER”


Este próximo martes comienzan las jornadas judías de León y para reservar plaza será necesario inscribirse de la siguiente manera.

INSCRIPCIÓN
1º- Se realizará la reserva en el correo:
sofcaple.secretario@gmail.com
2º– Una vez confirmada la plaza, se facilitará al correo del interesado un número de inscripción.
3º– Se realizará el ingreso en la cuenta (12€) de
Cajastur: ES51 2048 0182 31 3404002206 ,
en el que constará: Nombre y número de reserva. A vuelta de correo se confirmará la inscripción por la Secretaria de SOFCAPLE.
La inscripción da derecho a la asistencia a todas las ponencias y al viaje a Sahagún y Carrión de los Condes que se realizará el jueves, 15 de octubre de 2015
En el caso de anulación del estas Jornadas se devolverá el importe a todos los inscritos que hubieran realizado el ingreso.

Las jornadas ofrecen un interesante programa en el que se impartirán conferencias, se hará un Taller de Cocina, o se harán viajes para visitar juderías como las de Carrión de los Condes o Sahagún. En fin, unas completas jornadas en las que participarán como referentes, entre otros, Manuel Carriedo, Shirley Kutner, Javier Carlón, Toni Piña, Carmen Rebollo o Jordi Casanova.



Habrá un APARTADO CIENTÍFICO, que servirá como conferencia inaugural de las Jornadas  y que tendrá como ponente a la  Dra. SHIRLEY KUTNER,  reconocida científica a nivel internacional y especialista en biotecnología y empresa.

Contará también con una SECCIÓN GASTRONÓMICA, en la que el gran maestro culinario TONI PIÑA  impartirá dos talleres, uno exclusivamente  para profesionales de la restauración leonesa y otro abierto para el público en general.  (Requiere reserva de  plaza).

También disfrutaremos de una ACTUACIÓN MUSICAL de la mano del grupo "LA VOZ ERRANTE", quienes  harán un recorrido musical cosmopolita a través de los países y tiempos de la historia hebrea.

Varias VISITAS  también formarán parte de este proyecto: A las Juderías de Carrión de los Condes y Sahagún  (para asistir es necesario inscribirse en las Jornadas de Historia y Patrimonio),  al Castro de los Judíos de  Puente Castro y a la Judería de la ciudad de

León,  todas ellas dirigidas por prestigiosos expertos.

Y como punto a destacar y en colaboración con la Universidad de León, las JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO, con visitas y ponencias de la mano de los  más destacados especialistas.  (Requieren  inscripción).


Para cualquier información sobre el programa o la inscripción, diríjase a sofcaple.secretario@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario