miércoles, 7 de octubre de 2015

La junta de Castilla y León propone que La Cepeda desaparezca apoyada en un pacto del PP y el PSOE.




Las poblaciones cepedanas Riofrío, Ferreras y Morriondo hasta ahora, pertenecientes al Ayuntamiento de Quintana del Castillo, pasarán al engendro territorial que se ha denominado Ribera del Órbigo.

La junta de Castilla y León presentó este pasado 30 de septiembre un sorprendente mapa con el que pretende descomponer la actual provincia de León y crear unos engendros territoriales divididos en 25 áreas rurales y 3 urbanas: León, Ponferrada y San Andrés.

Estas unidades territoriales anormales y deformes se han denominado Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio de León, y de ellas, pueden observarse sus nombres y localización en el mapa incluido en la parte superior de esta entrada. La Cepeda, como puede observarse en el número 14, desaparece, perderá su identidad, sus competencias y pasará a denominarse Maragatería según se ha ideado y decidido desde la junta de Castilla y león, gracias al trabajo realizado fruto de un pacto firmado en septiembre de 2013 entre el PSOE y el PP.

Ahora, durante 3 meses, se someterá a información pública para que los ciudadanos e instituciones realicen por sorpresa, con confusión y sin tiempo para reaccionar, sus aportaciones y sugerencias hasta el 31 de diciembre. Casi como si fuera un plan diabólico, este periodo también coincidirá con el contexto de las próximas Elecciones Generales en los que el bipartidismo está llamado a dar un importante paso atrás. Con posterioridad, se entrará en un desconocido para los ciudadanos "periodo de negociaciones", y al llegar la primavera, si se cumplen los plazos previstos, se aprobará el proyecto de ley o norma con rango de ley.

Pero mientras a la La Cepeda la encaminan hacia su desaparición dentro de la autonomía creada hace tres décadas, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con motivo de las próximas Elecciones Generales, volverán a lanzarse a las calles para pedirles el voto a los cepedanos. Así es, como si no supieran nada de esto, o como si todavía no tuvieran bastante con el daño que le han causado a la comarca durante los últimos 40 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario