domingo, 25 de octubre de 2015

Ricardo Herreras ofreció una interesantísima exposición sobre el Escapulario de la Virgen del Carmen.





Este pasado sábado ha tenido lugar la conferencia sobre el Escapulario de la Virgen del Carmen en el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, en la que el investigador y colaborador de LA CEPEDA Noticias Ricardo Herreras Santamarta, era el encargado de presentar la pieza del mes.


Uno de los momentos claves de la conferencia estuvo acompañado de la imagen de San Benito de Nursia y una transcripción de la Regla de San Benito, LV, 4-6: a cada monje le basta tener cogulla y túnica (la cogulla velluda en invierno, y ligera y usada en verano), un ESCAPULARIO para el trabajo, y medias y zapatos para los pies.

Ricardo H. había estado trabajando durante los cuatro últimos meses con auténtica pasión sobre el tema y ayer ofreció una exposición magistral sobre la pieza. Acompañado de la proyección de decenas de imágenes, el investigador abarcó en su extensa exposición desde los orígenes del Carmelo hasta los del escapulario, pasando por la descripción del escudo carmelita o la explicación concreta de la pieza del mes. Sin duda, fue todo un lujo para el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, que desde ahora conservará el trabajo escrito de investigación, el cual, podrá ser consultado por todos los interesados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario