domingo, 1 de noviembre de 2015

Aeropuerto de León. La plataforma Más Vuelos Más Futuro manifiesta su descontento por no haber entrado aún en funcionamiento el vuelo León-Barcelona.






                                                                  NOTA DE PRENSA

 Desde la plataforma ciudadana Más Vuelos lamentamos y criticamos que todavía no se haya puesto en funcionamiento el vuelo León – Barcelona y por lo tanto se haya dejado tirados a los empresarios y ciudadanos. No entendemos que Air Nostrum no haya puesto en funcionamiento este vuelo ya que es la adjudicataria de la ruta a la ciudad condal y también de las 7 rutas de verano. Entendemos, que hace esto, porque no hay competencia.

En los años que sí había competencia y volaban las dos compañías -Lagunair y Air Nostrum- en el Vuelo León – Barcelona se llegó a los 55000 pasajeros. Por entonces, tenía horarios de salida muy pronto y llegada tarde, y unos precios asequibles producto de dicha competencia.
     
No se puede permitir que el vuelo a la ciudad condal salga a las 20:05 y la gente tenga que dormir en Barcelona. Eso es inconcebible y no se debe permitir. Esperamos que el Consorcio solucione dicho problema y desde Más Vuelos estamos de acuerdo con el Consorcio en que el Aeropuerto se debe abrir  a las 8:00 h de la mañana, para que operen las compañías aéreas.

Por tanto, le pedimos al Consorcio del Aeropuerto de León que se ponga en contacto con compañías de bajo coste, para triplicar el número de pasajeros desde el aeropuerto de la Virgen del Camino.

Que tome nota  el Consorcio de León, ya que Rayanair hace dos meses hizo una propuesta al Consorcio del Aeropuerto de Burgos por un Millón de Euros. Le hace cinco rutas regulares a Londres,Barcelona, Islas Canarias, Islas Baleares y otra a elegir por el consorcio, pudiendo así llegar a los 75000 pasajeros al año.

Todo esto es necesario para dinamizar un aeropuerto. Así es, pasa por las compañías de bajo coste. Las tasas del Aeropuerto de León son de las más bajas de la península, al igual que las del resto de la Comunidad de Castilla y León.    

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario