domingo, 22 de noviembre de 2015

Vatileaks 2 a juicio. El riojano Lucio Ángel Vallejo Balda se sentará en el banquillo a partir del 24 de Noviembre.






El prelado riojano Lucio Ángel Vallejo Balda acusado de filtrar documentos de la Santa Sede y detenido desde el pasado 31 de Octubre, se sentará en el banquillo a partir del próximo martes.

A Lucio Ángel Vallejo lo acompañarán la relaciones públicas Francesca Immacolata Chaouqui y dos periodistas italianos que se enfrentarán a unas penas de prisión que oscilan entre los 4 y 8 años por un presunto delito de revelación de secretos. En caso de no comparecer, serían juzgados en rebeldía.

Así, la primera audiencia se celebrará el 24 de Noviembre a partir de las 10:30 horas y está previsto que la sentencia se dicte antes del próximo 8 de Diciembre, día en el que el papa Francisco abrirá la puerta de la Santa Basílica de San Pedro para dar comienzo al Jubileo de la Misericordia.

Por el momento, salvo el revuelo mediático que se ha montado no han trascendido pruebas que confirmen la culpabilidad del ex ecónomo de la diócesis de Astorga, aunque todo indica, que en unos días quedará resuelta la incógnita sobre su presunta culpabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario