domingo, 8 de noviembre de 2015

Vatileaks 2. ¿Una maniobra para desbancar a Lucio Ángel Vallejo Balda?. El Vaticano deberá ahora probar su culpabilidad.





El caso Vatileaks 2 por el que todavía permanece en prisión preventiva en el edificio de la Gendarmería Vaticana Lucio Ángel Vallejo Balda y la ex relaciones públicas Francesca Inmacolata Chaouqui en libertad vigilada, podría acabar decepcionando a los aficionados a las historias increíbles y lo que es peor, a todos aquellos que pudieran haber articulado una presunta trama para desbancar al que fuera párroco de 13 pueblos en La Cepeda y ecónomo de la diócesis de Astorga.




Este pasado jueves en LA CEPEDA Noticias publicábamos una entrada sobre la casa del ex ecónomo de la diocesis de Astorga Lucio Ángel Vallejo Balda. Así, si bien es cierto que esta construcción tiene un diseño llamativo y que fue galardonada en su día con el VII Premio de Arquitectura de Castilla y León 2006-2007, ello no justificaba las exageraciones a la hora de describirla utilizando como trampolín las presuntas fechorías del prelado riojano del Opus Dei. Sin duda, era el momento de contemplarla de cerca y obtener alguna información adicional para ofrecer una descripción mucho más realista. Como indicábamos entonces, al ver en vivo la vivienda y el resto de la propiedad, la cacareada mansión-fortaleza de Lucio Ángel decepciona. Tanto como decepciona el abandono que se observa en las inmediaciones, en donde la yerba crece y crece hasta tal punto, que si se produjera un incendio las consecuencias podrían ser fatales.

Sin embargo, también existe "una tradición oral" que corre de boca en boca desde hace años y que dice, que la casa dispone de un sótano secreto. Ello se ha comentado en sitios como Astorga desde hace tiempo y estos días, tras el escándalo provocado por el presunto robo y divulgación de documentos reservados, los dimes y diretes sobre el sótano secreto han vuelto ha tomar fuerza. Pero esta información ¿es cierta? ¿se trata sólo de una leyenda urbana? LA CEPEDA Noticias formuló la pregunta recientemente y no obtuvo ninguna respuesta, por lo que tuvimos que sacar nuestras propias conclusiones. En verdad, vistas las descripciones de oídas que se han hecho sobre la vivienda y algunas informaciones divulgadas sobre monseñor Lucio, uno debería decantarse por la opción de leyenda urbana. Sin embargo, también conviene ser prudente y recordar lo que repite incesantemente la sabiduría popular: el que calla, otorga.




 Pero en cualquier caso, éste no deja de ser otro rumor o hipótesis más sobre el ex ecónomo de Astorga mientras permanece arrestado en el Vaticano, y su madre, sufriendo. Casi siempre es lo mismo, rumores, informaciones que nadie certifica documentalmente o mediante otras pruebas, así como especulaciones sobre hechos no contrastados. Sin duda, Lucio, como cualquier persona, ha debido cometer errores en el pasado pero ello no justifica la creación de un escándalo religioso de repercusión mundial si no se aportan elementos que demuestren su culpabilidad. Aunque puestos a especular y a elaborar hipótesis gratuitas ¿no será se está intentando desbancar a Lucio Ángel por algún grupo de poder del Vaticano? Mientras no se aporten pruebas, y ya ha pasado una semana sin ellas, habrá que pensar en esta última hipótesis. 

En fin, no se puede sentenciar a Lucio Ángel sin pruebas contrastadas y concluyentes, pero si por las informaciones orales debiéramos de guiarnos... este pasado sábado LA CEPEDA Noticias ha concido de una fuente fiable que permanece en el anonimato, el sentir de una buena parte de los eclesiásticos de Astorga. Incluso, de los que no simpatizaban o eran menos afines a Lucio Ángel cuando estaba cerca de la sede asturicense. Dicha fuente nos ha dado a conocer que en el sector eclesiástico de la diócesis existe el convencimiento de que el prelado no empleó mal ningún dinero aquí y en el Vaticano, tampoco. También están seguros que no ha filtrado ningún documento relevante porque tiene acceso a informaciones mucho más importantes y nada, absolutamente nada, ganaría con hacerlo. En la Astorga más eclesiástica, a día de hoy, existe la convicción de que se trata de un movimiento estratégico por parte de algún grupo de poder, para desbancarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario